Make your own free website on Tripod.com

Cable  de Red

Principal
Tx Serial
RS-232
Null Modem
Cable  de Red
Redes y Protocolos
Ejercicios
Archivos
Proyectos
Enlaces
About Us


Para consultar un resumen de la NORMA ANSI/TIA/EIA-568-A haga clic en la imágen.
Formato PDF



Para consultar un resumen de la NORMA ANSI/TIA/EIA-568-B haga clic en la imágen.
Formato PDF

 

CONSTRUCCIÓN DE UN CABLE DE RED.

Aquí se muestra el conexionado del cableado de red necesario para montar nuestras redes de datos para un conector RJ-45.

Para un cableado PUNTO A PUNTO tenemos dos posibilidades definidas por dos normativas como indican los esquemas y para un cableado CRUZADO podemos seguir el esquema de la figura:

Conexión Straight Trough.

Este tipo de conexión se usa en cables que van a conectar un host a una red Ethernet 10BaseT. Generalmente, un extremo del cable (terminal A) se conecta al Jack de la tarjeta de red del host, mientras que el otro extremo (terminal B) se conecta a un hub central. El esquema de conexiones es el que sigue:

conexión Straight Trough

Observamos que las conexiones se realizan entre iguales, por lo que el cable de un color determinado se conecta en ambas terminales al mismo pin del RJ-45. Es una conexión directa.

Conexión Cross-Over.

Se utilizan en el caso de cables que deben unir dos host directamente, a través de sus correspondientes tarjetas de red. En este caso, es necesario realizar una inversión de cables en los pines terminales, para que cada cable activo cambie de funcionalidad (emisor o receptor) en cada uno de los Jacks. El esquema de este tipo de cables es el siguiente:

conexión Cross-Over

Conexión Roll-Over.

También denominada conexión de cable de consola, es la usada en cables de conexión a una terminal de consola de un router, por ejemplo. En ella, todos los cables van invertidos de posición, como si se reflejaran en un espejo, siendo su esquema el siguiente:

conexión Roll-Over

Para consultar la información completa sobre construcción y prueba de cables de red haga clic sobre la imagen:

 

Hit Counter