Make your own free website on Tripod.com

Redes y Protocolos

Principal
Tx Serial
RS-232
Null Modem
Cable  de Red
Redes y Protocolos
Ejercicios
Archivos
Proyectos
Enlaces
About Us


Esta sección contiene información general sobre el protocolo TCP/IP (Pdf), los pasos para configurar el protocolo TCP/IP (Pdf), cómo configurar una red Peer to Peer (Pdf) y a cerca del protocolo PPP.

 

PROTOCOLO PPP

ENTRAMADO

La encapsulación PPP provee multiplexamiento de diferentes protocolos de la capa de red sobre el mismo enlace. Ha sido diseñada cuidadosamente para mantener compatibilidad con el hardware mayormente usado.

Sólo son necesarios 8bytes adicionales para formar la encapsulación cuando se usa dentro del entramado por defecto. En ambientes con escaso ancho de banda, la encapsulación y entramado pueden requerir menos bytes.

El formato de la trama completa es:

Indicador (1byte)

Dirección (1byte)

Control (1byte)

Protocolo (1 ó 2bytes)

Información (Variable)

Suma (2 ó 4bytes)

Indicador (1byte)

Todas las tramas comienzan con el byte indicador “01111110”. Luego viene el campo dirección, al que siempre se asigna el valor “11111111”. La dirección va seguida por el campo de control, cuyo valor predeterminado es “00000011”. Este valor indica un marco sin número ya que PPP no proporciona por omisión transmisión confiable (usando números de secuencia y acuses) pero en ambientes ruidosos se puede usar un modo numerado para transmisión confiable. El anteúltimo campo es el de suma de comprobación, que normalmente es de 2bytes, pero puede negociarse una suma de 4bytes. La trama finaliza con otro byte indicador “01111110”.

Debido a que los campos indicadores son utilizados para encapsular la información fundamental del protocolo, desde ahora nos concentraremos en el siguiente esquema:

Protocolo (1 ó 2bytes)

Información (y relleno) (Variable)

Campo Protocolo.

Este campo es de 1 ó 2 bytes y su valor identifica el contenido del datagrama en el campo de información del paquete (Cuando hablamos de “paquete” nos estamos refiriendo al marco de la capa de enlace, que es la que opera el PPP; no debe confundirse con los de la capa de red, manejados por IP). El bit menos significativo del byte menos significativo debe ser 1 y el bit menos significativo del byte mas significativo debe ser 0.Los marcos recibidos que no cumplan con estas reglas deben ser tratados como irreconocibles.

Los valores en el campo de protocolo dentro del rango de 0hex a 3hex identifican el protocolo de la capa de red de los paquetes específicos, y valores en el campo de 8hex a Bhex identifican paquetes pertenecientes al protocolo de control de red asociado (NCPs).Los valores en el campo de protocolo dentro del rango de 4hex a 7hex son usados para protocolos con bajo volumen de trafico, los cuales no tienen asociados NCP. Valores en el rango de Chex a Fhex identifican paquetes de los protocolos de control de la capa de enlace (Como LCP).

Campo información.

Puede tener 0 ó mas bytes. Contiene el datagrama para el protocolo especificado en el campo protocolo. La máxima longitud para este campo, incluyendo el relleno pero no incluyendo el campo de protocolo, es determinada por la unidad máxima de recepción (MRU), la cual es de 1500 bytes por defecto. Mediante negociaciones, PPP puede usar otros valores para la MRU.

A la información se le puede agregar un relleno, con un número arbitrario de bytes, hasta llegar a la MRU.

Para ampliar la información sobre el protocolo PPP haga clic sobre el siguiente vínculo:

PPP.pdf

 

Hit Counter